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Netkia estrena un nuevo servicio de mantenimiento informático para las PYMEs de Cantabria

Más de 3.000 equipos informáticos cuentan con la asistencia técnica del equipo de soporte técnico de Netkia desde que, hace unas semanas, lanzara al mercado un nuevo modelo de gestión en el servicio.

Combinando las características propias del trabajo en la nube, a través de Internet, y aplicando las últimas tecnologías de comunicación remota y seguridad informática, los técnicos de Netkia monitorizan a diario un parque informático repartido por toda la geografía española que incluye ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y smartphones.

El servicio, que permite la resolución de incidencias, la configuración de los sistemas y software o la protección de los equipos frente a ataques informáticos, entre otras cuestiones, tiene la ventaja de poder ser controlado y ejecutado a distancia, por lo que se reducen tanto el tiempo empleado como el coste de la intervención. Estas ventajas son las que han hecho que pequeñas y medianas empresas, comercios y oficinas hayan apostado por este modelo de gestión, que les permite tener un mantenimiento informático al uso sin necesidad de contar con un experto en plantilla. En palabras de Mario Pérez, responsable del equipo de soporte informático de Netkia, “se trata de un servicio profesional, lleno de garantías, que asegura la mejor gestión de la informática de las empresas sin ningún tipo de inversión inicial”.

Asistencia remota

Según datos extraídos de la actividad de las últimas semanas, más de un 90% de las intervenciones se han resuelto de manera remota, completando el resto de intervenciones con desplazamientos físicos de los técnicos a las oficinas o locales de los clientes. El proceso es sencillo: el equipo del técnico de Netkia y el del cliente tienen instalado un software que permite al técnico manejar y controlar todas las funcionalidades del equipo cliente al igual que lo haría de manera presencial. Comunicaciones telefónicas y monitorización en tiempo real del estado de esos equipos (se puede controlar si el equipo está encendido o apagado, su estado de seguridad o incluso su ubicación, en el caso de dispositivos móviles) complementan dicho servicio.

El objetivo de la empresa, durante las próximas semanas, es dar a conocer y promocionar este modelo de gestión informática entre autónomos y comercios minoristas, aprovechando las subvenciones públicas a las que este tipo de colectivos pueden tener acceso para ayudar a su modernización y optimizar sus procesos. Para ello, los interesados pueden consultar las tarifas y características de estos servicios en la página web www.informaticacantabria.es.

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