Condiciones generales de contratación

1 VIGENCIA, ACEPTACION Y MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES
1.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación contienen el acuerdo alcanzado entre las partes sobre los aspectos contenidos en las mismas y sustituyen a cualquier acuerdo o declaración anteriores entre las partes, ya sea oral o escrito, sobre dichas cuestiones. En particular, prevalecerán sobre cualesquiera otras que pueda alegar el CLIENTE, salvo pacto expreso y escrito entre las partes en otro sentido. Así mismo, las presentes Condiciones Generales serán de aplicación siempre y cuando no entren en contradicción con las Condiciones Particulares, las Descripciones de Prestaciones y las Listas de Tarifas que en cada caso puedan establecerse. Estas últimas prevalecerán en todo caso en las relaciones mantenidas entre el CLIENTE y NETKIA SOLUCIONES, SL.
2.- El CLIENTE reconoce expresamente haber leído en su totalidad el presente documento, manifiesta comprenderlo y acepta obligarse por sus términos y estipulaciones plenamente y sin reservas desde el momento en que se formalice la contratación del primer servicio y el CLIENTE tenga constancia por cualquier medio del alta de los servicios prestados por NETKIA SOLUCIONES, SL, aceptación que se mantendrá a lo largo de toda la vigencia del CONTRATO.
3.- NETKIA SOLUCIONES, SL podrá modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales de Contratación con la aceptación del CLIENTE. A tal efecto, NETKIA SOLUCIONES, SL comunicará al CLIENTE por escrito la información relativa a la modificación, así como las consecuencias de su no oposición. Si el CLIENTE no rechaza expresamente las modificaciones introducidas en el plazo de quince (15) días naturales de la recepción de la citada comunicación, se entenderá que acepta las citadas modificaciones, mientras que si rechaza éstas, permanecerán vigentes las Condiciones Generales bajo las cuales se concertó el CONTRATO.

2 TRATAMIENTO DE DATOS. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DEL CLIENTE
1.- NETKIA SOLUCIONES, SL garantiza que todos los datos recogidos del CLIENTE serán tratados de acuerdo con la normativa española de Protección de Datos de Carácter Personal, según la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.
2.- El CLIENTE autoriza a NETKIA SOLUCIONES, SL para el uso y tratamiento informáticos de los datos de carácter personal que éste facilite, con la finalidad de poder prestar el servicio contratado.
El CLIENTE consiente, además, que NETKIA SOLUCIONES, SL trate sus datos con las siguientes finalidades:
a) llevar a cabo acciones comerciales generales o adaptadas a su perfil, de los servicios prestados por NETKIA SOLUCIONES, SL durante o con posterioridad a la vigencia del CONTRATO, que se podrán realizar por cualquier medio de comunicación (teléfono, e-mail, SMS, MMS, correo postal…)
b) acceder y tratar sus datos de navegación, sólo en la medida y por el tiempo que resulten necesarios para la prestación de los servicios contratados.
3.- Cuando el desarrollo, cumplimiento y control de los servicios contratados implique necesariamente la conexión del tratamiento de los datos con ficheros de terceros, estos podrán ser cedidos única y exclusivamente con esta finalidad de prestar los servicios contratados por el CLIENTE.
4.- Los datos del CLIENTE serán almacenados en un fichero automatizado localizado en los servidores de NETKIA SOLUCIONES, SL con las medidas de seguridad físicas y remotas necesarias para garantizar la seguridad de dicho fichero.
5.- El CLIENTE tiene el derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos de carácter personal que facilite a NETKIA SOLUCIONES, SL de acuerdo con la normativa española vigente sobre protección de datos personales, que se podrán ejercer dirigiendo un escrito a la siguiente dirección de correo electrónico info@netkia.es.
6.- En caso de que el cliente contrate un registro de dominio en NETKIA SOLUCIONES, SL esta Entidad observará en el tratamiento de los datos personales del solicitante lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y normativa de desarrollo, sin utilizarlos para finalidades distintas de las previstas en las normas que rigen la asignación de nombres de dominio bajo el “.es” y en el presente contrato. Se le informa de que la asignación del nombre de dominio requiere necesariamente que los datos personales del solicitante sean publicados en la Base de Datos del Registro de nombres de dominio bajo “.es” accesible al público a través de Internet. Con la firma del presente documento, el solicitante presta su consentimiento para dicha comunicación y tratamiento, incluyendo la publicación de sus datos personales en la Base de Datos del Registro de nombres de dominio bajo “.es.
7.- NETKIA SOLUCIONES, SL no responderá en ningún caso de la veracidad y actualización de los datos facilitados por el CLIENTE en el desarrollo de la prestación de los servicios contratados. Dicha responsabilidad recaerá exclusivamente en el propio CLIENTE.

3 CONFIDENCIALIDAD
1.- El CLIENTE reconoce que NETKIA SOLUCIONES, SL, a fin de prestar los servicios contratados, podría tener acceso a la información almacenada por el CLIENTE.
2.- El CLIENTE autoriza a NETKIA SOLUCIONES, SL a realizar una copia de seguridad de los datos que el CLIENTE guarde en su espacio asignado, siempre que sea viable en función de los servicios contratados
3.- NETKIA SOLUCIONES, SL se compromete a mantener en la más estricta confidencialidad toda la información suministrada o almacenada por el CLIENTE en cualquier tipo de soporte, ya sea de forma oral, visual o escrita, la cual no podrá hacer pública ni divulgar a terceras personas, salvo en los supuestos en que le sea reclamada por imperativo legal u orden judicial.

4 OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE.
1.- El CLIENTE deberá ser mayor de edad, es decir, deberá haber cumplido 18 años de edad.
2.- El CLIENTE deberá utilizar el servicio o servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación aplicable, a la buena fe y a las especificaciones de uso establecidas por NETKIA SOLUCIONES, SL.
3.- El CLIENTE deberá realizar el pago de los servicios contratados en el tiempo y forma establecidos.
4.- El CLIENTE deberá facilitar a NETKIA SOLUCIONES, SL sus datos correctos y completos, así como a informar de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmarlos nuevamente, a petición de NETKIA SOLUCIONES, SL en un plazo de cinco (5) días desde la solicitud.
5.- El CLIENTE tiene la total responsabilidad sobre el contenido de su Web, de la información transmitida y almacenada, de su explotación, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que su actuación pudiera desencadenar.
6.- El CLIENTE se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de los Usuarios (Login) y Contraseñas (Password) de acceso que le hubieran sido facilitados y que serán, en todo caso, personales e intransferibles.
7.- El CLIENTE será responsable de la administración, actualización y mantenimiento de los sistemas en aquellos casos concretos en que dicha responsabilidad no recaiga expresamente sobre NETKIA SOLUCIONES, SL en virtud de los servicios contratados.
8.- El CLIENTE se compromete a:
a) Guardar por su cuenta y bajo su responsabilidad una copia de seguridad de la información contenida en los sistemas a fin de reponerla si fuera necesario. NETKIA SOLUCIONES, SL no será responsable en ningún caso de la pérdida de información del CLIENTE.
NETKIA SOLUCIONES, SL únicamente realizará copias de seguridad por razones técnicas u operativas requeridas para la prestación de los servicios contratados, salvo que expresamente se contrate la prestación de este servicio.
b) Mantener operativa, activa y actualizada la dirección de email proporcionada como medio de comunicaciones con NETKIA SOLUCIONES, SL.
9.- El CLIENTE reconoce haber contrastado los servicios contratados con sus necesidades y que ha sido informado adecuadamente por parte de NETKIA SOLUCIONES, SL.
10.- Las comunicaciones entre el CLIENTE y el personal de NETKIA SOLUCIONES, SL deberán observar las normas elementales de respeto.

5 OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE NETKIA SOLUCIONES, SL
1.- NETKIA SOLUCIONES, SL deberá prestar el servicio o servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación aplicable, a la buena fe y a las especificaciones de uso establecidas por NETKIA SOLUCIONES, SL.
2.- NETKIA SOLUCIONES, SL deberá mantener operativas y actualizadas las vías de comunicación abiertas con el CLIENTE
3.- NETKIA SOLUCIONES, SL se reserva el derecho a elegir libremente los medios materiales y humanos y la tecnología o infraestructuras que estime más oportunas para la prestación de los servicios contratados.
4.- Las comunicaciones entre el personal de NETKIA SOLUCIONES, SL y el CLIENTE deberán observar las normas elementales de respeto.
5.- NETKIA SOLUCIONES, SL no puede garantizar que la disponibilidad de los sistemas sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del CONTRATO, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en la infraestructura y otras posibles contingencias imprevisibles.
6.- NETKIA SOLUCIONES, SL responderá en todo caso de los daños producidos como consecuencia de un incumplimiento doloso o gravemente imprudente de sus obligaciones contractuales, mientras que si el incumplimiento contractual se produjera por otras causas, la responsabilidad de NETKIA SOLUCIONES, SL quedará limitada a la cuantía de los daños previstos o que se hubieran podido prever a la celebración del contrato, con exclusión en todo caso del lucro cesante.
7.- En ningún caso, NETKIA SOLUCIONES, SL acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de información, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios contratados por no cumplir éstos con las expectativas del CLIENTE.
8.- NETKIA SOLUCIONES, SL no se responsabiliza:
a) Del contenido alojado en los sistemas contratados por el CLIENTE
b) De los errores producidos por fuentes o terceros ajenos al control de NETKIA SOLUCIONES, SL.
c) De las intromisiones ilegítimas de terceros en los sistemas contratados, aunque NETKIA SOLUCIONES, SL haya establecido medidas razonables de protección
d) De los daños y perjuicios causados por la defectuosa gestión o configuración realizadas por el CLIENTE en la utilización de los servicios contratados.
e) De los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al CLIENTE como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los servicios contratados por parte del CLIENTE.
f) De los daños y perjuicios ocasionados por la solicitud de renovación de un dominio realizado tras la fecha de su caducidad, y por el que no se cobre ningún sobreprecio por dicha actuación. A este respecto, el CLIENTE ES EL ÚNICO RESPONSABLE de asegurarse que el registro o renovación de su dominio ha sido debidamente realizado.

9.- En cualquier supuesto, y salvo disposición legal imperativa en sentido contrario, la responsabilidad de NETKIA SOLUCIONES, SL frente al CLIENTE queda limitada cuantitativamente al importe efectivamente abonado por éste como contraprestación por el servicio contratado en los doce (12) meses inmediatamente anteriores al momento en que se planteara una eventual reclamación.

6 PRECIOS Y PAGOS.
1.- El precio de los servicios contratados queda estipulado por las tarifas vigentes publicadas en la página web de NETKIA SOLUCIONES, SL o comunicadas al cliente con carácter previo a la formalización del contrato, junto a las especificaciones y características del servicio. Todos los precios indicados se entienden sin adición de los impuestos indirectos aplicables según la legislación aplicable en cada momento, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).
2.- NETKIA SOLUCIONES, SL podrá establecer un proceso automatizado de prepago para el abono de las tarifas correspondientes, en función de los servicios contratados.
3.- El pago se realizará por adelantado, dentro de los diez (10) primeros días, tomando como referencia los periodos de facturación establecidos o de duración de los servicios contratados.
4.- En aquellos supuestos en los que el CLIENTE haya sido informado del plazo de duración de los servicios contratados y de que su continuidad o renovación requiere que previamente hayan sido abonadas las tarifas correspondientes (tales como registros de dominios, etc.), NETKIA SOLUCIONES, SL no será responsable en ningún caso de la caducidad de los mismos, motivada por la falta de pago en las condiciones estipuladas.
5.- En caso de no constar el pago de acuerdo con las condiciones establecidas, NETKIA SOLUCIONES, SL se reserva el derecho a acordar la suspensión temporal del servicio o servicios contratados. Si el CLIENTE no procediera a su pago tras el aviso de la suspensión, NETKIA SOLUCIONES, SL podrá instar la resolución del contrato y el CLIENTE causará baja definitiva del servicio por incumplimiento del CONTRATO, eliminándose todos los datos asociados al servicio contratado.
6.- El pago se realizará por transferencia bancaria, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito u otros medios habilitados al efecto por NETKIA SOLUCIONES, SL tales como el sistema “PayPal”. Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al CLIENTE, NETKIA SOLUCIONES, SL tendrá derecho a cobrar un recargo basado en los gastos de gestión que haya generado en base a la tarifa en vigor.
7.-NETKIA SOLUCIONES, SL podrá enviar sus facturas por correo electrónico o postal en el momento de ser generadas. El CLIENTE acepta su recepción por esta vía y también tendrá la posibilidad de consultarlas vía web.

7 COMUNICACIONES ENTRE LA PARTES
7.1 Medios de comunicación entre las partes
1.- Cualquier comunicación entre las partes deberá realizarse a través de las direcciones de email o medios de comunicación señalados a tal fin.
2.- El CLIENTE dispondrá de los siguientes medios para comunicar con NETKIA SOLUCIONES, SL, según sea su petición:
a) Para temas de gestión de clientes (alta del servicio, baja, modificación de datos…) con una comunicación vía email exclusivamente a
info@netkia.es
b) Para gestión de facturas con una comunicación vía email exclusivamente
facturacion@netkia.es
c) Para temas estrictamente técnicos (caídas del servicio, mensajes de error…) una comunicación vía email a
incidencias@netkia.es
o a través del portal web habilitado a tal efecto en la dirección www.netkia.es
d) Para temas referidos a la actividad comercial, pueden dirigir una comunicación vía email exclusivamente a info@netkia.es.
e) Para efectuar reclamaciones es posible dirigir una comunicación vía email exclusivamente a info@netkia.es.
f) Así mismo, se pueden enviar comunicaciones a través de otros medios que hayan sido habilitados al efecto por NETKIA SOLUCIONES, SL, como los formularios existentes en los portales web dependientes de la página www.netkia.es o mediante envío postal certificado a Avda. de Palencia, 1 bajo. 39300 Torrelavega (Cantabria).
3.- El CLIENTE se compromete a mantener operativa, activa y actualizada la dirección de email proporcionada en la contratación para las comunicaciones con NETKIA SOLUCIONES, SL, ya que constituye el medio de comunicación. NETKIA SOLUCIONES, SL no tendrá ninguna responsabilidad por las consecuencias derivadas de la falta de operatividad de la dirección de email del CLIENTE y/o de la falta de comunicación de la variación de su dirección o de los restantes datos de contacto facilitados. El CLIENTE no podrá alegar en ningún caso falta de información cuando ésta sea debida a su propia negligencia a la hora de mantener activos y actualizado los datos de contacto facilitados para la prestación de los servicios contratados.
7.2 Forma de las notificaciones
Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse entre el CLIENTE y NETKIA SOLUCIONES, SL deberán llevarse a cabo por escrito.

8 SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO
NETKIA SOLUCIONES, SL pone a disposición de sus clientes un servicio de soporte técnico que recibe solicitudes de ayuda e incidencias técnicas las 24 horas del día.
Abierta una solicitud de soporte, se asigna a un técnico a la misma en función de su complejidad y urgencia. Dicho técnico le comunicará por escrito un plazo estimado de resolución, que variará en función de la urgencia objetiva de la solicitud o incidencia, de la complejidad de la misma y de la cola de trabajo. En caso necesario su incidencia o solicitud se escalará al departamento correspondiente.
Las incidencias objetivamente críticas son atendidas con máxima prioridad (5 – 15 minutos) dependiendo del plazo de resolución de la naturaleza de la incidencia y del servicio contratado. En casos complejos, es posible que el tiempo de respuesta se demore debido al tiempo necesario para estudiar y solventar la incidencia en cuestión.
Las solicitudes de soporte objetivamente no urgentes y/o no críticas son atendidas en un plazo de entre 1 y 6 horas, siendo el plazo medio de 1,5 horas.
Este servicio técnico cubre exclusivamente aquellas incidencias experimentadas sobre los servicios contratados.
No están incluidos en el servicio técnico:
– Soporte de los servicios “no administrados”.
– Formación, entre otros, sobre el uso de software de terceros, ni sobre sistemas operativos, programación, desarrollo, diseño, marketing o SEO.
– Configuración a distancia de dispositivos móviles.
– Soporte sobre el funcionamiento de hardware o cualquier elemento tecnológico.
– Soporte sobre configuración de routers, firewalls o antivirus.
– Soporte de programación, revisión o adaptación de aplicaciones, páginas web o cualquier otro tipo de desarrollo.
Cualquier consulta relativa a estas necesidades podrá ser trasladada al departamento comercial o de consultoría de NETKIA SOLUCIONES, SL. Si el CLIENTE lo desea, podrá contratar estos y otros servicios de manera independiente.

9 DERECHO DE DESISTIMIENTO
1.- Cuando el CLIENTE sea un consumidor y el contrato se haya celebrado sin la presencia física simultánea del CLIENTE y NETKIA SOLUCIONES, SL, el CLIENTE tendrá derecho a desistir del contrato, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, en el plazo de 7 días hábiles desde la comunicación de alta del servicio contratado, mediante declaración por escrito remitida por email a info@netkia.es o por correo ordinario a la dirección Avda. de Palencia, 1 bajo. 39300 Torrelavega (Cantabria).
2.- El CLIENTE no tendrá derecho a desistir del contrato en aquellos casos en que NETKIA SOLUCIONES, SL le haya suministrado bienes o mercancías confeccionados de acuerdo con las especificaciones del CLIENTE o claramente diseñados y personalizados en función de sus necesidades, cuando NETKIA SOLUCIONES, SL haya comenzado las prestación del servicio por orden expresa del CLIENTE emitida con anterioridad a la expiración del plazo de desistimiento, o cuando haya desprecintado el software facilitado por NETKIA SOLUCIONES, SL.

10 SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
1.- NETKIA SOLUCIONES, SL se reserva el derecho de suspender provisionalmente los servicios contratados cuando sea necesario para mantener la seguridad o la integridad de la red, del Software o de los datos almacenados, previa comunicación mediante email dirigido al CLIENTE con la antelación suficiente, salvo que, por causa de fuerza mayor, no fuera posible realizar dicha comunicación.
2.- Si la suspensión del servicio fuere motivada por una conducta dolosa o negligente por parte del CLIENTE, NETKIA SOLUCIONES, SL podrá exigir, en su caso, el abono de los importes adicionales derivados de la restitución del servicio.
11 POLÍTICA DE ACTUACIÓN EN CASOS DE USO FRAUDULENTO DE LOS SERVICIOS
Cuando se detecte un caso de uso fraudulento de los servicios de alojamiento (envío de correo masivo o SPAM desde una cuenta de correo, alojamiento de archivos que puedan comprometer a la seguridad del usuario o que supongan una acción ilegal, inclusión de la IP del servidor contratado por el CLIENTE en listas negras, entre otros casos), en cualquiera de sus modalidades, NETKIA SOLUCIONES, SL procederá a suspender de forma inmediata y cautelar la cuenta que lo ha provocado. En casos graves se suspenderá el servicio con o sin previo aviso. En los demás casos, se le notificará al CLIENTE invitándole a que lo solucione. En cualquiera de los casos, la restauración del servicio precisa abonar los costes derivados, según la tarifa vigente publicada en www.netkia.es.

12 CANCELACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO
1.- Fuera de los casos en los que se ejercite el derecho de desistimiento referido con anterioridad, el CLIENTE podrá cancelar el CONTRATO en cualquier momento, previo aviso por escrito con al menos quince (15) días de antelación a la fecha de finalización del periodo de facturación vigente.
2.- El CLIENTE no tendrá derecho al reembolso de ninguna de las cantidades abonadas por la contratación del servicio, salvo en el caso de que la cancelación del CONTRATO sea motivada por incumplimiento de las obligaciones asumidas por NETKIA SOLUCIONES, SL.
3.- En el supuesto de que la contratación del servicio se haya realizado por cualquiera de las plataformas e-commerce admitidas por NETKIA SOLUCIONES, SL, la orden de cancelación del contrato deberá ser realizada por el CLIENTE a través de la misma plataforma empleada para la contratación del servicio. Si la contratación del servicio se realizó por cualquier otro medio, la orden de cancelación del contrato deberá ser realizada por el CLIENTE por el mismo medio, salvo que NETKIA SOLUCIONES, SL haya habilitado otros medios alternativos, en función de los servicios contratados.
4.- Por su parte, NETKIA SOLUCIONES, SL se reserva el derecho a cancelar definitivamente los servicios contratados, previa comunicación por escrito con quince (15) días de antelación a la fecha de cancelación, independientemente de que coincida o no con la finalización del periodo de facturación. En caso de haber pagado el CLIENTE por el servicio hasta una fecha posterior a la fecha de cancelación, NETKIA SOLUCIONES, SL reintegrará al CLIENTE el importe correspondiente al periodo de duración no consumido, teniendo en cuenta, si fuera el caso, la concurrencia de condiciones especiales de contratación (descuentos, regalos promocionales, etc.) y siempre que no se trate de servicios que, en el momento de su contratación, no admitan la posibilidad de reintegro (tales como el registro de dominios, certificados, licencias anuales, etc.).

13 DURACIÓN DEL CONTRATO
13.1 Duración.
El CONTRATO tiene una duración igual al periodo contratado por el CLIENTE para cada servicio concreto. Si el CLIENTE contrata un servicio por periodos mensuales, el CONTRATO durará un (1) mes; mientras que si contrata un servicio por periodos anuales, el CONTRATO durará un (1) año.
13.2 Renovación.
1.- El CONTRATO se renovará automáticamente por periodos iguales a la duración inicialmente convenida, una vez haya finalizado el periodo vigente sin que ninguna de las partes haya comunicado a la otra su voluntad de no renovarlo con, al menos, cinco (5) días de antelación a la finalización del CONTRATO de duración mensual o de un (1) mes de antelación a la finalización del CONTRATO de duración anual, o de cualquiera de sus prórrogas en ambos supuestos.
2.- Una vez renovado el contrato automáticamente por falta del preaviso señalado en el párrafo anterior, si el CLIENTE decide cancelar anticipadamente el CONTRATO, no tendrá derecho al reembolso de ninguna de las cantidades abonadas por la contratación del servicio, salvo en el caso de que la cancelación del CONTRATO sea motivada por incumplimiento de las obligaciones asumidas por NETKIA SOLUCIONES, SL.
3.- En el supuesto de que la contratación del servicio se haya realizado por cualquiera de las plataformas e-commerce admitidas por NETKIA SOLUCIONES, SL., el preaviso de no renovación automática deberá ser realizado por el CLIENTE a través de la misma plataforma empleada para la contratación del servicio. Si la contratación del servicio se realizó por cualquier otro medio, el preaviso de no renovación automática deberá ser realizado por el CLIENTE por el mismo medio, salvo que NETKIA SOLUCIONES, SL haya habilitado otros medios alternativos, en función de los servicios contratados.

14 RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
14.1 Causas de Resolución
1.- El CONTRATO puede ser resuelto por las siguientes causas:
a) Por incumplimiento de la legislación aplicable.
b) Por incumplimiento de los principios de buena fe y confianza legítima que deben mediar en la relación contractual mantenida entre las partes.
c) Por incumplimiento de las cláusulas del CONTRATO, incluyendo las condiciones establecidas para el uso de los servicios contratados.
2.- La parte que hubiera incurrido en causa de resolución del contrato no tendrá derecho al reembolso de ninguna cantidad abonada con anterioridad por ningún concepto.

15 DERECHOS DE PROPIEDAD
15.1 Utilización de marcas y logotipos
1.- El CLIENTE autoriza a NETKIA SOLUCIONES, SL a utilizar la marca, logotipos o cualquier símbolo que identifique los servicios del CLIENTE, a fin de que NETKIA SOLUCIONES, SL pueda anunciar y/o enunciar al CLIENTE en aquellas comunicaciones comerciales (realizadas vía online a través del sitio web www.netkia.es u otros canales gestionados por NETKIA SOLUCIONES, SL , o vía offline a través de documentos, catálogos u otros elementos publicitarios. Asimismo, NETKIA SOLUCIONES, SL podrá utilizar la imagen del CLIENTE para fines promocionales en cualquier medio de comunicación.
2.- El CLIENTE no podrá utilizar el nombre, marca o imágenes NETKIA SOLUCIONES, SL, de sus filiales o de sus productos para fines comerciales o para ningún otro fin, sin el consentimiento expreso de NETKIA SOLUCIONES, SL En ningún caso se permitirá que un CLIENTE use el nombre, marca o imágenes NETKIA SOLUCIONES, SL, de sus filiales o de sus productos para fines difamatorios, para facilitar información equívoca o cualquier tipo de actividad que dañe la imagen de NETKIA SOLUCIONES, SL o de sus entidades filiales.
Si se utilizase la marca de manera inadecuada se ejercitarán las acciones legales necesarias.
15.2 Información del CLIENTE.
El CLIENTE garantiza que es propietario de los datos e información facilitada o almacenada en los servidores de NETKIA SOLUCIONES, SL o que dispone del permiso requerido para su posesión, publicación y/o distribución.

16 LICENCIAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
1.- NETKIA SOLUCIONES, SL es titular o, en su caso, está autorizado para su uso por el legítimo titular, de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guarden relación con los servicios contratados por el CLIENTE, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que aquélla obtenga sobre el mismo.
2.- El CLIENTE debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por NETKIA SOLUCIONES, SL aunque fueran gratuitos, respecto de los cuales NETKIA SOLUCIONES, SL dispone de los derechos de explotación necesarios.
3.- El CLIENTE, en virtud del CONTRATO, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito de los servicios prestados, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente CONTRATO y únicamente para la duración del mismo.
4.- El CLIENTE se compromete a garantizar que cualquier persona usuaria de los programas respete el acuerdo de licencia. El CLIENTE únicamente podrá usar los programas en un ordenador simultáneamente. Se considerará que existe un “uso” de los programas cuando los mismos se encuentren en la memoria principal o en un medio de archivo de un ordenador. No se considerará usado un programa que únicamente se encuentre instalado en un servidor de red a los únicos efectos de la distribución de programas.

17 RECLAMACIONES
1.- El CLIENTE podrá presentar reclamaciones relacionadas con el servicio mediante un email dirigido a incidencias@netkia.es, de forma tal que sea posible realizar un seguimiento de la reclamación, siendo registrada en el sistema de calidad de NETKIA SOLUCIONES, SL con la finalidad de permitir actuar de la mejor forma posible para solventar satisfactoriamente su reclamación.
2.- Cualquier reclamación deberá ser presentada dentro del plazo máximo de los treinta (30) días hábiles siguientes, a partir del momento en que el CLIENTE tenga conocimiento del hecho que motiva la reclamación.
3.- NETKIA SOLUCIONES, SL se compromete a resolver la reclamación presentada por el CLIENTE en el plazo de diez (10) días hábiles desde la recepción de la misma, salvo causas de fuerza mayor. Durante este plazo, el CLIENTE no ejercerá acción alguna contra NETKIA SOLUCIONES, SL ni instará la conclusión del contrato por los motivos que han dado lugar a la reclamación.

18 LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO
1.- El presente CONTRATO se regirá por la legislación española que resulte de aplicación.
2.- Para la resolución de cualquier litigio o discrepancia que pudiera surgir entre las partes, en relación con la interpretación, contenido, ejecución o resolución del CONTRATO, si éste se hubiere formalizado con un consumidor, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de éste último; mientras que, si el CONTRATO se hubiere formalizado con un empresario o profesional, ambas partes renuncian expresamente al fuero que pudiera que corresponderles, sometiendo el conocimiento del mismo a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Torrelavega (España).

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