Gestión de cuentas de correo desde panel PLESK

El panel de control Plesk permite a cualquier usuario con credenciales de acceso administrar correo, dominios, bases de datos, alojamientos. El presente documento servirá de guía básica para que, como cliente de Netkia, pueda gestionar cuentas de correo electrónico asociadas a su alojamiento y dominio.

CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO NUEVA

Una vez accedemos al Panel de Control de nuestro espacio podemos ver una pantalla como la siguiente:

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Las pestañas y opciones pueden variar debido al rol de usuario que tenga asignado.
Pulsamos sobre la pestaña “Correo” para crear uno nuevo (1)

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Hacemos click en la pestaña Direcciones de Email (2). En este momento veremos las cuentas de email que ya tengamos activas. Por último pulsamos sobre Crear dirección de email (3). Veremos una pantalla como la siguiente con campos que deberemos rellenar:

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Dirección de email (campo obligatorio): introduzca el nombre del email, lo que irá a la izquierda de la @.

Acceso al panel de control:

Contraseña: Puede escribir una contraseña o utilizar el botón “Generar” para que la aplicación cree una segura por usted.

Buzón: Elija un tamaño de su buzón para almacenar correos. El tamaño por defecto son 2Gb pero es posible modificarlo marcando la opción “Otro tamaño” e insertando usted mismo el tamaño (recuerde que el tamaño del buzón está sujeto a las características y capacidad de su hosting).

Descripción en Plesk: Añada una descripción para recordar el fin de esa cuenta de email.

Pulse el botón “ACEPTAR” cuando haya terminado de rellenar todos los campos.

Su nueva cuenta de correo estará lista para utilizarse y aparecerá en el listado de Direcciones email de su hosting.

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Para acceder al correo desde webmail puede hacerlo directamente desde aquí haciendo click en el icono de la parte derecha del email que acabamos de crear.

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Se abrirá una nueva pestaña con el acceso a su webmail. Introduzca el email que acabamos de crear y su contraseña.

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

 

EDITAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Para editar una cuenta de email, accedemos al listado de emails desde la pestaña correo y haga clic en el email que desea editar.

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Vemos cuatro pestañas nuevas:

General

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Desde esta sección podremos modificar todos los datos del email :

• Dirección de email
• Acceso al panel de control
• Contraseña
• Buzón
• Descripción en Plesk

Redireccionamiento

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Es posible reenviar a otra cuenta o cuentas de email los correos que nos lleguen a esta cuenta, tan sólo debemos activar la casilla “Activar reenvío de correo” y añadir tantas cuentas de correo (una por cada linea) en el campo de texto.

Pulse el botón “Aceptar” para finalizar el redireccionamiento. A partir de este momento, le llegará una copia de cada email que reciba a cada una de las cuentas introducidas aquí.

Alias de emails

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Los alias de email son direcciones de email alternativas asociadas con una dirección de email principal. Todos los correos enviados a los alias de email se recibirán en la dirección de email principal.

Introduzca en el campo “Alias de email” el alias que desee y pulse “Aceptar”. En el ejemplo hemos añadido “alias1@muytu.es”
Para añadir más alias haga click sobre “Añadir alias de email” tantas veces como alias quiera introducir y rellene cada uno de los nuevos campos con el alias deseado. Pulse en “Aceptar” para guardar los cambios.

Respuesta automática

Tutorial: Administración de e-mail en Plesk

Configure una respuesta automática para cualquier email recibido en su buzón de correo.
Una respuesta automática es una forma estándar de notificar a aquellos que le escriben de que no se encuentra en la oficina o de que está de vacaciones.

Para configurar una respuesta automática debemos marcar la casilla “Activar respuesta automática”

Asunto del mensaje de respuesta automática
Introduzca un asunto para el email de respuesta.
Ejemplo:

“Estoy de vacaciones” o “Ausente de la oficina”

Texto del mensaje de la respuesta automática
Introduzca un mensaje de texto para indicarle al usuario una descripción de su ausencia

Ejemplo:
Me he ido de vacaciones del 9 al 23 de Octubre.
En este tiempo le atenderemos en el e-mail xxxxx@tudominio.es
Muchas gracias

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