El pasado 15 de junio se celebró en las instalaciones de la cueva El Soplao una jornada dedicada al fomento del comercio electrónico desde el medio rural, organizada dentro del marco formativo del concurso Nansaemprende, organizado por la Fundación Botín.
El acto, que estuvo inaugurado por Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y por José Mª Ballester, director del Programa de Desarrollo Rural de la Fundación Botín, contó con la presencia de más de 40 empresarios rurales, procedentes del sector turístico, agroalimentario y artesanal, principalmente.
Durante la jornada, diversos ponentes intervinieron tratando cuestiones como `La revolución tecnológica en el mundo rural’, a cargo del socio director de Rurápolis, Miguel Ángel Molinero Espadas; `Competencias digitales. Organización, productividad y eficiencia de la empresa rural’, por la responsable de Consultoría Digital de Nexian, Laura Gisler Ferreras; `Market Place para comercio electrónico de productos agroalimentarios’, por el director general de Hermeneus, Eduardo Elorriaga; y `Comercio electrónico de turismo rural y experiencias’, por el director general de Ruralgest, David Díaz.

Tras una mesa redonda sobre comercio electrónico desde el medio rural, donde han intervenido Óscar Sebrango (Picos Xtreme), Guillermo Calvo (Sup-Dreamers) y Conchi Gutiérrez (EcoValdeolea) se dio paso a dos talleres previstos por la tarde sobre `Cómo las redes sociales pueden ayudarte a impulsar tu negocio‘, dirigido por Eloy Portilla, responsable de Social Media y Marketing Online en Netkia, y `Claves para el diseño de tu página web’, con el director de Proyectos de Rurápolis, Íñigo Prieto Urizar, al frente del mismo.