Como respuesta a la alerta sanitaria por
coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de
Sanidad, la dirección de Netkia ha decidido que, desde este lunes, 16 de marzo,
y hasta nuevo aviso, todos los empleados de la compañía realizarán teletrabajo.
Todos nuestros departamentos continuarán
trabajando con normalidad por lo que la relación con nuestros clientes se
mantendrá en los horarios y los canales habituales. Por tanto, si deseas
contactar con Netkia durante los días en los que se apliquen estas medidas
excepcionales podrás hacerlo a través de nuestra plataforma para la gestión de
tickets e incidencias https://clientes.netkia.es/, el correo
electrónico it@netkia.es,
el 902 575 386 o cualquier otro medio de contacto empleado habitualmente para
hablar con nuestro equipo.
Esta medida forma parte del plan de
continuidad del negocio elaborado por el comité de contingencia del Grupo
PITMA, afectando a empleados, proveedores y clientes y con el objetivo de
mantener la normalidad en la actividad de toda la compañía.
Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad
desde la responsabilidad, en especial con nuestros empleados y sus familias, y
trasladamos un mensaje de normalidad dentro de la anormalidad de una situación
que está afectando a toda la ciudadanía a nivel internacional.
Aprovechamos la ocasión para agradecer la
colaboración de todos los empleados, clientes y proveedores de Netkia, así como
su comprensión ante las medidas adoptadas.
En el cumplimiento del protocolo establecido
por el Grupo PITMA en las últimas semanas, desde Netkia se han adoptado
diferentes medidas ante la alerta sanitaria por coronavirus (COVID-19)
Plan de contingencia
– Se han incrementado las medidas de limpieza
y desinfección de todos los centros de trabajo.
– Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, repartidos entre todos los centros de trabajo, a disposición de empleados y visitantes. Su uso ayuda a prevenir contagios.
– Se han limitado, restringido e incluso anulado viajes de trabajo, visitas y desplazamientos, sustituyéndolos por procedimientos telemáticos.
– Se han sustituido los equipos informáticos de sobremesa por dispositivos portátiles, sumado al parque informático portátil con el que ya se contaba en toda la organización.
– Se ha comprobado el correcto funcionamiento de los flujos de información y comunicaciones entre centros de trabajo y equipos personales, lo que garantiza la capacidad de la red para permitir el teletrabajo, tanto a nivel interno como con proveedores y clientes.
– Se ha organizado un plan de contingencia específico dentro de los equipos de sistemas para asegurar y garantizar la continuidad de todos los servicios de telefonía y telecomunicaciones.